Solicitud de Amnistía Tardía

April 24, 2005

Inmigrantes indocumentados que han vivido en los Estados Unidos a largo-plazo tienen la oportunidad de solicitar Amnistía bajo la ley de IRCA de 1986. Esta oportunidad de legalización resulta de un acuerdo entre una clase colectiva y el servicio de ciudadanía e inmigración (CIS). La solicitud de amnistía tardía se tienen que enviar al CIS antes del 23 de mayo de 2005.

Los inmigrantes que califiquen para la amnistía tardía son personas que han vivido en los EE. UU. continuamente ilegalmente desde antes del 1 de enero de 1982 hasta algún tiempo entre 5 de mayo de 1987 y el 4 de mayo de 1988 cuando ellos fueron al servicio de inmigración o una oficina designado por el servicio de inmigración y fueron rechazados porque salieron fuera de los EE UU sin permiso del servicio de inmigración después del 6 de noviembre de 1986.

Personas que llenan estos requisitos pueden ser miembros de la clase que califiquen para solicitar amnistía tardía. Para probar los requisitos no necesitan la solicitud original de amnistía que intentaron de entregar al servicio de inmigración en 1987 o 1988; pueden demostrar este requisito con declaraciones de amigos o personas que fueron con ellos en es tiempo.

Las personas que son consideradas como miembros de la clase por el servicio de ciudadanía e inmigración serán elegibles para residencia temporal y finalmente pueden solicitar la residencia permanente debajo de la ley de IRCA de 1986. También, serán elegible de recibir permiso de trabajo y beneficios de unidad familiar. Personas que piensan que califiquen para ser miembros de la clase deben de contactar a una organización comunitaria o a un abogado inmediatamente. Para mas información por favor de llamar a (619) 220-0333 (EE. UU.).

2 Responses to “Solicitud de Amnistía Tardía”

  1. Jesus adame romero Says:

    Mi papa estubo trabajando en estados unidos desde el año de 1971 en el 86 cuando fue la amnstia yo estudiaba en hig school en greeley colorado en los ratos libres yo trabajaba en el campo mi papa murio ese año y ya no pudo arreglar. Su residencia, mi madre yo y mis hermanos conseguimos las cartas de trabajo donde mi papa y nosotros habiamos trabajado, iniciamos los tramites para amnistia pero no pudimos concluirlos por falta de recursos economicos al final regresamos a mexico y ya no supimos en que quedo el tramite. Habra alguna esperanza despues de 30 años de poder atreglar?


  2. QUIERO SABER SI AUN PUEDO ARREGLAR LA CIUDADANIA O EN QUE QUEDO MI SOLICITUD DE AMNISTIA


Leave a Reply

