Examen Medico

April 16, 2008

Todos queremos ser saludables y tener una vida larga. Parece que cada día estamos bombardeados por todos lados con mensajes de cómo mantenernos saludables. Los expertos recomiendan hacer ejercicio físico, comer una dieta baja en grasa, no fumar, tomar alcohol en moderación.

 

En los casos de inmigración, también hay ciertos requisitos que se aplican a tu salud. Veamos.

Para poder solicitar un ajuste de condición migratoria necesitas poder aprobar un examen médico que determinará si tienes una condición física o mental que puede nulificar tu elegibilidad.

Esto significa que no puedes tener ciertas enfermedades contagiosas. Algunas de ellas son tuberculosis infecciosa, VIH o sida, adicción a narcóticos o alcoholismo crónico.

Si es necesario que te hagan más pruebas por alguna condición que te han detectado, el médico te puede recomendar a otro especialista.

Por ejemplo, es común que a muchas personas de origen latinoamericano le salga positivo el examen de tuberculosis. En algunos casos, estas personas después tienen que tomarse rayos X para determinar que la tuberculosis no está en una etapa contagiosa.

Cuando asistas a tu examen médico asegúrate de llevar tus documentos de vacunas. Una persona que está solicitando la residencia permanente tiene que comprobar que ha recibido ciertas vacunas, incluyendo para poliomielitis, tétano, sarampión, hepatitis B y otras.

Si no has recibido estas vacunas, el médico te podrá aconsejar sobre cómo puedes obtenerlas.
Bajo la ley de inmigración existe un perdón (en inglés se llama waiver) para personas que no tienen las vacunas necesarias.

Por ejemplo, las personas que no se pueden vacunar por razones religiosas o si el doctor determina que la vacuna no sería apropiada para la persona por razones médicas pueden solicitar el perdón.

Las personas que solicitan asilo no necesitan cumplir con los requisitos de las vacunas.

El examen tiene que ser llevado a cabo por un médico designado por la Oficina de Ciudadanía y Servios Migratorios. El médico debe de completar el formulario I-693 con los resultados del examen. La mayoría de oficinas médicas tienen este formulario.

Puedes llamar antes de tu cita a la oficina del doctor para verificar si tienen el formulario adecuado.

Si no lo tienen debes bajarlo de la página en internet uscis.gov e imprimirlo para estar listo el día de tu examen.

El médico te entregará los resultados del examen en un sobre sellado. No se puede abrir el sobre antes de tu cita de inmigración. La única persona que puede abrir el sobre que contiene los resultados es el funcionario de inmigración.

El examen es un requisito crucial para obtener la residencia permanente legal. Sobre todo, debes hablar con tu abogado de inmigración y médico en confianza si tienes alguna enfermedad o condición que piensas podría afectar tu caso.

 

About these ads
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: